Buscar este blog

5 dic 2010

Cada momento se presenta...

“Cada momento se presenta
como un reto que me subyuga
motivando mi sentir y pensamiento
en la mágica dirección que tome,
siempre será una decisión voluntaria,
acertada o no,
conveniente o inapropiada,
directa o subterfugiamente cobarde,
merecedora de halago o prisión,
pero siempre seré reo de mi mismo
en la constante certidumbre de mi libertad
aunque nunca podría elegir otra cosa,
aunque supiera de otras acciones,
porque realmente soy
la exacta consecuencia
del mi pasado.

¿Acaso podría hacer otra cosa?
¿Podrían mis conclusiones dirigirme
a otro ser que no sea yo?
¿Sería yo otra potencialidad?
¿Donde está mi esencia
sino en la fragancia, en esas huellas,
o en el regusto o el estribillo
o tal vez la sensación grosera o dulce
que tras mi presencia permanezca?

Quiero dejar de engañarme
porque no existe otra acción posible
que la que termine realizando,
no existe otra conclusión en mi mente
ni otras verdades en mi interior
mas que aquellas que me conducen
a hacer lo que hago
y tras ello,
siempre seré yo.

Mi pasado desemboca en este presente
y el futuro que debería ser previsión
en realidad será,
como ahora,
un presente inevitable.”

1 comentario:

  1. Intenso poema, donde la esencia del poeta lo impregna todo con su sentir, su verdad.....y me impresiona su rotundidad.
    Me gusta mucho.
    Un saludo.
    Mª Angeles.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.