Buscar este blog

9 jun 2012

Quiero comprender la sin razón de mi ser...

“Quiero comprender la sin razón de mi ser
llámame tonto, inconsciente, niño o loco
pero no quiero reproducir esos estados
que dentro de mi se apoderan de la rabia
y me hacen creer que no soy responsable
de lo que sólo mi ser puede ser.

Si duele el silencio y la indiferencia,
será que se produce cualquier realidad
distinta de la deseable y no me incita
ya que en mi no se da ese anhelo,
porque aún no puedo
encajar el mundo en mi o yo en él.

La duda no existe en mi,
si, la contrición y el desasosiego
ante el involuntario daño producido
a sabiendas que alguien lo recibiría
ya que hiciera lo que hiciera
estaba presente, pues todo es...
es tan definido, concreto y absurdo... 

Así que me pesan en la conciencia
las ajenas e inevitables experiencias vividas
que lo encontraron en mi manera de sentir
a lo que me apresto de corazón para serme yo,
pero me alegra tanto haberles dado cobijo
que ahora se por qué siempre las deseé,
convirtiéndose para siempre
en las causas vitales de mi ser.”

2 comentarios:

  1. Un visitante anónimo dejó este mensaje pero no aparece y, sin su permiso, me tomo la libertad de reflejarlo aquí con el fin de poder contestar.
    El comentario que me dejó es este: "Me ha emocionado este poema; refleja muy bien mis sentimientos actuales."

    ResponderEliminar
  2. Quiero contestar al visitante anónimo escribiendo para él/ella estas palabras:
    Lo que me condujo a escribir este poema fue la convicción de que aquello no fuera. Se que me entenderás. La cuestión es que hay que expresarlo, arrojarlo con sinceridad y convertir la duda en certeza, porque la vida se da en la duda, en el constante cambio, es el movimiento continuo y... la incertidumbre. Hay que aceptarlo, pero sin renunciar a nuestras convicciones, y menos aún a las tan intensamente adquiridas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.