Buscar este blog

12 nov 2012

Entre canicas y peonzas...



“Entre canicas y peonzas
y cromos mal recortados
recuerdo mi pasado
que nunca coleccioné pero admiraba
y suerte tenía si algo me compraba.

Aunque nunca la peonza dominé
mis manos las canicas acariciaron
en la espera de esos Reyes Magos
que nunca traían lo deseado.

Pocos amigos, pero intensos,
mucha imaginación sin realidad
esperando un roce, una atención,
que nunca llegaba entre tanto jaleo
y todo se disolvió en el tiempo.

Quizá ese sea mi pasado
lleno de agujeros que yo suplo
intentando que ahora no los tengan
quien un día fuí yo
y ahora, en ellos, me veo.

Suerte tengo de vivir en afinidad
de similares carencias e ilusiones
no exento de tropiezos transformados
en alicientes ánimos.

En lo más importante hay que coincidir
para hacer al futuro perdurable
entre tanta deseable apariencia
que no terminan de encajar
pues los pasados deben unirse,
si así fuera,
en la época de las canicas y peonzas,
cromos mal cortados
y Reyes Magos impresentables
ya que un momento antes
o un momento después,
por mucho que se desee,
no es apetencia aguantar a uno
ni para uno, aguantar a nadie.”

Puedes escuchar el poemas desde AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.