Buscar este blog

28 dic 2012

Quisiera ser el de siempre...


“Quisiera ser el mismo de siempre
impávido y autista a voluntad
dueño de mi esquina
desde donde
agazapándome ante las inclemencias
dominaba la luz y la oscuridad
abriendo o cerrando los dedos
que mis ojos cubrían,
y me apoyaba en mis paredes
y me fundía con el suelo
y lo veía todo venir a mi encuentro
o, como siempre, pasar.

Qué malo es levantarse y caminar
hacia lo que era sólo apariencia
y regresar...
sin ser el que eras.

Yo quisiera, ya, no saber,
no haber aprendido nada
seguir obnubilándome
con el vuelo de una mosca
o el pisar de las distantes gentes
observando miradas y gestos
que ningún daño me hacían
porque no me podían penetrar.

Ahora,
que ya se,
que aprendí lo inaprendible,
que viví lo invivible
¿qué hacer
si hasta mi esquina
ya
ha desaparecido?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.